Cuidado de la piel – Guía para compradores y profesionales

Estándar

 

Habitualmente las personas acumulan cantidades de productos cosméticos que luego no utilizan por diferentes motivos, la crema les resulta muy pesada o liviana para su piel, no cumple la función buscada por el cliente, no tienen muy claro cómo utilizarlo, no logran el resultado esperado, etc.

 

Cómo me cuido la piel?

En algún momento nos hacemos esta pregunta, y ahí empieza la  aventura, elegir y saber como hacerlo.

Las personas nos enfrentamos a las gigantescas góndolas de productos donde intentamos descubrir cuál es el que necesitamos,  empezamos a leer en base a lo que los laboratorios recomiendan, y es ahí donde nos enteramos que parece que necesitamos toda la góndola!  Tenemos la sensación que todos resuelven todo o que el estado de nuestra piel es peor de lo que pensábamos porque parece que lo tenemos todo! “Si tu piel: tiene puntos negros, líneas de expresión, marcas, manchas, bolsas, ojeras, arrugas, celulitis, flaccidez, etc, etc, etc.”

cremas para la cara

CUIDADO DE LA PIEL

Esto sólo logra marear a la gente y ahí empieza lo que yo llamaría la cadena de errores, si compramos mal un producto, vamos a obtener un resultado no deseado claramente, genera un desgaste que la mayoría de las veces logra que la gente deje de cuidar su piel o no lo realice correctamente. A nadie le gusta sentir que tiró su dinero. Pero lo más importante es que si esa persona tuvo la iniciativa de ir a buscar un producto, de empezar a cuidarse y debería encontrar por parte de los profesionales de la belleza el asesoramiento correspondiente.

Claro está que en líneas generales, podemos resolver con lo que sugieren las etiquetas, pero cuantos mejores resultados se obtienen con un buen diagnóstico! un correcta evaluación del estado de la piel, permite lograr el equilibrio justo para cada una, logrando el correcto estado y gastando lo que realmente se debería gastar. Utilizando los productos que realmente necesitas y entendiendo e incorporando así el habito del correcto cuidado de la salud de la piel.

Y quién puede realizar un correcto diagnóstico? Si tenemos en cuenta que la piel no sólo es un órgano de nuestro cuerpo sino que es el más grande de todos, y que cada afección, por más común que parezca (desde las manchas, piel extremadamente grasa o acné, pieles sensibles o reactivas, celulitis, adiposidad localizada, entre tantas otras) es una patología benigna, sin dudas esta tarea debería ser siempre llevada a cabo por profesionales que entiendan realmente de células de la piel.  Y es nuestra responsabilidad transmitirle al cliente la importancia del cuidado de la piel así como encontrar la combinación indicada para cada uno teniendo en cuenta no solo las necesidades de la piel sino también, el presupuesto que se dispone y los hábitos de cada persona para poder ajustar su tratamiento a su estilo de vida, de esta manera logramos que se entienda la importancia del cuidado y los beneficios que nos aporta a nuestro bienestar.

 

Guía para el correcto cuidado de la piel

 

  1. La belleza más auténtica nace en la salud.
  2. Siempre es más fácil prevenir que reparar.
  3. Son varios los factores que alteran y modifican el correcto funcionamiento celular.
  4. El mercado nos ofrece una amplia gama de producto de diversos precios.
  5. Cada vez más gente empieza a darle importancia al cuidado de la salud de su piel.
  6. Los factores climáticos y los cambios que vienen sufriendo afectan cada vez más a nuestra salud.
  7. Vivimos en una época en la que estamos expuestos constantemente, las personas compartimos una gran parte de nuestras vidas a través de la tecnología HD.
  8. Está comprobado científicamente que ciertas patologías cutáneas, como el acné, además de afectar a la salud de la piel, afecta psicológicamente a la persona que lo padece, tanto adolescentes como adultos mayores, muchas veces ven muy afectado su autoestima.
  9. Los niveles de polución y/o contaminación son cada vez más altos perjudicando mucho más a nuestra salud

 

ACNE

ACNE

 

Qué debería saber explicar el profesional a la hora de realizar mi diagnóstico:

 

  • Si el diagnóstico es facial, que tipo de piel tenemos. El tipo de piel es algo que no se modifica, nacemos con un tipo de piel, generalmente la heredamos. Con un correcto tratamiento, si podemos lograr regular una piel para lograr el equilibrio justo de la misma, pero el tipo de piel no cambia.
  • El estado de la misma. La piel atraviesa por diferentes estados a lo largo de una vida, que pueden ser modificados, por ejemplo: deshidratación o falta de agua, factores hormonales que alteran el funcionamiento celular, por algún medicamento que estamos tomando, por cambios de clima, por la exposición prolongada a diferentes agentes modificantes (sol, calor muy elevado, fuertes vientos, etc).
  • Qué tipo de productos recomienda que utilice.
  • Como debo utilizar mis productos.
  • Es una buena oportunidad para poder asesorarte sobre tratamientos profesionales no invasivos que cada vez más se necesitan, como una buena limpieza de cutis profunda algunas veces al año, dependiendo del tipo y estado de la piel, en cada caso.

 

Por qué es tan importante el cuidado de la piel?

Porque este órgano del que hablamos, cumple funciones esenciales en nuestro organismo, es nuestra barrera protectora entre nosotros y el exterior,  regula la temperatura de nuestro cuerpo, tiene función de sostén de todo el organismo.

Cuántos productos debería usar diariamente para cuidar mi piel?

Si bien la manera correcta de asesorar es realizando un diagnostico específico para saber que producto necesitamos en concreto. Generalmente se necesita:

  1. un producto de higiene de la piel
  2. el o los productos específicos en base al tipo estado de la piel
  3. un protector solar.

Cuáles son los factores que más afectan a nuestra piel?

  • Los rayos solares UVA y UVB.
  • La exposición cada vez más prolongada a pantallas de teléfonos móviles, tablets, computadoras, etc.
  • La cantidad de horas que estamos bajo los efectos nocivos de las luces artificiales.
  • El cigarrillo
  • Varios medicamentos
  • Cambios climáticos
  • Algunos alimentos

    PIELES MAYORES

    CUIDADO PIELES MADURAS

 

Por qué algunas personas necesitan una limpieza profunda profesional realizada en un centro de estética?

Generalmente las personas de piel grasa y a veces también las mixta, atraviesan etapas en las que no están muy reguladas y se sienten pesadas, aceitosas, acumulan contenido sebáceo que hay que sacar, hay que limpiarlo, todo esto es un condición natural de estas pieles pero suele empeorar en etapas de estrés elevado, en determinados climas, por la polución o muy comúnmente en diferentes momentos debido a factores hormonales.

Si estas pieles no se limpian profundamente acumulan grandes cantidades de contenido de desecho impidiendo también la correcta exudación del cuerpo, ya que a través del sebo como en el sudor el organismo elimina toxinas. Liberando a estas pieles de esa desagradable sensación, permitimos que nuestra piel funcione correctamente, se vea mucho más saludable y recuperar una sensación confortable y fresca.

Las correctas extracciones son un trabajo que debe ser realizado por profesionales que conozcan la técnica, generalmente suelen ser cosmiatras, y con los niveles de asepsia e higiene que el procedimiento requiere.

PIELES GRASOSAS

CUIDADO PARA LA PIEL GRASA

Por eso aprovecho también para recordar que los dedos, las uñas y el espejo en casa, el ascensor o esos originales lugares que se suelen elegir, nunca van a estar recomendados, si de salud de la piel hablamos.

Cuidar tu piel, tiene que ser algo sencillo, acorde a cada persona y a cada presupuesto. Por eso dependerá del conocimiento y creatividad de tu profesional a la hora de asesorarte para que pueda ayudarte a encontrar los tuyos.

Te resulto útil la información? Hay algo más que te gustaría saber sobre el tema?

Dejame tu consulta y estaré encantada de ayudarte!

Anuncios

5 comentarios en “Cuidado de la piel – Guía para compradores y profesionales

  1. Muy bueno el post. Como bien dices, la piel es el órgano más grande del cuerpo y es importante que la dejemos siempre en manos de profesionales, pero siempre buscamos soluciones “inmediatas”. Me quedo con esta frase: La belleza más auténtica nace en la salud. Un saludo 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s